Final y comienzo en Los Cármenes

Este sábado se disputa en Granada una final de Copa de la Reina que supone el último capítulo de algunos libros. Sandra Ramajo cierra un ciclo el 11 de mayo y Jennifer Hermoso también apunta a ello.

Toda novela tiene un epílogo. No todas son igual de extensas, pero más de una concluirá en la ciudad nazarí. Real Sociedad y Atlético de Madrid medirán fuerzas en un duelo, a priori, desigual. Aunque hay razones, más relacionadas con lo épico que con lo estrictamente deportivo, que pueden igualar la balanza entre txuriurdines y colchoneras. Y es que, una victoria de la Real Sociedad, equipo menos favorito, supondría finalizar un ciclo exitoso para varias futbolistas de la entidad donostiarra. Marcharse con la consecución de un título. El final soñado.

Ramajo cede el brazalete a Mariasun Quiñones (Mundo deportivo)

Lo más duro de soñar es levantarse. Ese instante en el que te das cuenta que lo vivido es irreal y tienes que seguir trabajando para conseguir aquello que anhelas. Esa sensación es la que describe Sandra Ramajo, capitana de la Real Sociedad. Con once temporadas a sus espaldas y el brazalete atado a sus bíceps izquierdo, la irundarra pone fin a su etapa en el conjunto txuriurdin el 30 de junio. En su último partido de Liga Iberdrola, ante el Atlético de Madrid, la capitana recibió un merecido homenaje en Zubieta. Quizás después del manteo de sus compañeras, la capitana comenzase a asimilar una realidad lejos del club. Pero hay veces en las que al despertar de un sueño, vuelves a cerrar los ojos y sigues inmerso en esa epopeya en la que todo es posible. De San Sebastián a Granada. Levantar la Copa de la Reina. ¿Por qué no?

La principal razón para desestimar el sueño donostiarra es el nivel futbolístico que ha demostrado este Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Sánchez Vera solo tiene el borrón ante el Wolfsburgo en su haber. Esperado pero no por ello menos doloroso. Aún así, las colchoneras se rehicieron y han cuajado una actuación excelsa en la competición liguera. Las madrileñas buscan el broche a su curso alzando la Copa de la Reina, que les supondría conseguir el doblete.

Jennifer y Laia celebran la eliminación al Manchester City (Atlético de Madrid)

Para alzar el título, Jennifer Hermoso se postula como pieza capital del ataque rojiblanco. La máxima artillera de la Liga Iberdrola (24 goles) llegó al equipo para suplir una baja sensible y lo ha hecho con creces. La madrileña no vivió una buena etapa en París y se ha redimido esta temporada. Esto hace que el Barcelona pretenda volver a contar con la goleadora. De efectuarse, la segunda etapa de Hermoso en tierras madrileñas habrá sido tan efímera como productiva. Quizás su último gran servicio para la causa rojiblanca sea el de este sábado.

Ramajo y Hermoso no serán las únicas en finalizar etapa. El mercado dicta los ritmos de marcha, que cada vez son más acelerados, y contra eso poco se puede hacer. Pero sí son dos ejemplos muy claros de lo que hay en juego este fin de semana en el barrio del Zaidín.

Esta final forma parte de otro antes y después en el fútbol femenino español. El Wanda, El RCDE Stadium, la selección en Alicante y Bilbao, el Mundial sub-17… Tanto a nivel clubes como a nivel selección, las jugadoras han conseguido dar un paso al frente. Quienes no estén en Granada, podrán seguirlo mediante un canal generalista. Otro punto más en el casillero del desarrollo. Con tanta gesta en la mente, solo queda pensar en que hay sitio para otra más. Quien sabe si la de mayores dimensiones. Y es que este verano, el Mundial de Francia puede suponer el comienzo.

Por,
Mario Tena

Twitter:  https://twitter.com/MTena5

Instagram: https://www.instagram.com/mtena5/

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published